3030 Dickerson Pk, Nashville Tn. 37207. Tel. (615) 262-2511 / (615) 238-4132.

Estudio de Crecimiento 05-2021

José Rodriguez
January 28, 2021

Estudio de Crecimiento 05-2021

¡Bienvenido a nuestro Altar Familiar! Propósito del estudio de la semana 05:

1. Salvar almas.
2. Orar por los que estén en ésta casa.
3. Adorar a Dios (canciones en YouTube).
4. Orar por los vecinos.
5. Compartir el estudio.
6. Enviar mi ofrenda a Dios por mi familia (reporte ).
7. Orar por mi familia.


 

CONOCIMIENTO, ENTENDIMIENTO y SABIDURÍA. 

 

 

“Con sabiduría se edificará la casa, y con prudencia se afirmará; y con ciencia se llenarán las cámaras de todo bien preciado y agradable.” (Proverbios 24:3-4) En estos versículos, el rey Salomón, nos da un consejo para tener un matrimonio fuerte, familia fuerte e hijos fuertes: CONOCIMIENTO, ENTENDIMIENTO y SABIDURÍA. 

No nacemos con el conocimiento; el conocimiento hay que buscarlo estudiando, leyendo, indagando, etc., un vez adquirido el conocimiento necesitamos el entendimiento para asimilar ese conocimiento y las sabiduría para ponerlo en practica. 

El mayor conocimiento que podemos adquirir es la Palabra de Dios; al entender y practicar la Biblia vamos a recibir la sabiduría para dirigir nuestra familia en los principios del reino, de tal forma que vamos a ver el poder de Dios activado en nuestra casa. 

Como padres, no debemos esperar que el gobierno forme a nuestros hijos. La escuela solo provee información, pero es nuestra responsabilidad formar a nuestros hijos, porque de lo contrario serán deformados (información, sin formación crea deformación). Si no formamos a nuestros hijos siguiendo los principios bíblicos (por lo cual es vital hacer nuestro estudio de hogar cada semana en nuestra casa, oficina o en el break-receso del trabajo), nuestros hijos serán presa de la corriente del mundo y pueden llegar a perderse. ¡Gloria a Dios por la bendita Palabra de Dios, con ella salvamos a nuestra familia! Entendamos no es responsabilidad de la escuela, gobierno o iglesia formar a nuestros hijos, es nuestra responsabilidad como padres. Los padres somos los encargados de traer la bendición de Dios a nuestra casa, y la traemos cuando traemos la Palabra de Dios a nuestra casa haciendo nuestro estudio bíblico familiar ¡Hoy estamos trayendo la bendición de Dios a nuestro hogar y, de nuestro hogar, a la iglesia! No olvides tu reporte. 

¿Quieres recibir a Cristo? ¿Quieres servir a Cristo?


Pastor Noel Duarte