3030 Dickerson Pk, Nashville Tn. 37207. Tel. (615) 262-2511 / (615) 238-4132.

Estudio de crecimiento 10-2020

apostol
José Rodriguez
March 4, 2020

Estudio de crecimiento 10-2020

En 1 Reyes 17:8-17 encontramos una historia muy interesante; había una hambruna en Israel a causa de una sequía. Entonces Dios le  dice a Elías: “vete a Sarepta de  Sidón, y mora allí; he aquí yo he dado orden allí a una mujer viuda que te sustente.” Cuando Elía llega a Sarepta, encuentra a la viuda recogiendo leña; Elías le pide agua y cuando ella va a traer el agua, Elía la regresa y le pide de comer a lo cual ella responde: “Vive Jehová tu Dios, que no tengo pan cocido; solamente un puñado de harina tengo en la tinaja, y un poco de aceite en una vasija; y ahora recogía dos leños, para entrar y prepararlo para mí y para mi hijo, para que lo comamos, y nos dejemos morir.” Como era lógico, para esta mujer la PRIORIDAD era alimentar a su familia.

Mientras que la viuda tenía como prioridad alimentar a su familia, el final que le esperaba era muerte; pero cuando ella reorganizó sus prioridades, es decir le dio lo primero a Dios, dándole de comer primero al profeta, vemos como Dios obró el milagro de la multiplicación de tal forma que comieron Elías, ella y su familia, “muchos días. Y la harina de la tinaja no escaseó, ni el aceite de la vasija menguó.”

Prioridad es aquello que se encuentra primero, más importante en tiempo y en orden, en comparación de personas o cosas. A Dios le gusta que nosotros organicemos nuestras prioridades. Dios bendice lo que esta en orden, en Génesis capítulo 1 vemos que, mientras que la tierra estaba desordenada estaba vacía y no contaba con la aprobación de Dios; pero cuando Dios terminó de  poner orden en la creación “vio todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera.”

Nuestro padre celestial nos pide que le honremos poniéndolo a él en primer lugar en nuestra vida, entregándole las primicias. Hagámoslo, aunque pensemos que es lo último que nos queda o lo único que tenemos, porque cuando lo honramos, él cumple su Palabra y nos trae multiplicación     (Pr. 3:9-10)

Puedes descargar este estudio dando click en la parte superior derecha de esta publicación.