3030 Dickerson Pk, Nashville Tn. 37207. Tel. (615) 262-2511 / (615) 238-4132.

Estudio de crecimiento 11-2017

apostol
José Rodriguez
March 13, 2017

Estudio de crecimiento 11-2017

En 2 Corintios 9:8 el Apóstol Pablo les dice a los hermanos en Corinto: “Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda   buena obra.” Dígale a Dios: Padre tu eres tan poderoso  para darme gracia, para que yo tenga todo lo que necesito (paz, seguridad, salud, dinero) para hacer buenas obras. Gracia es tener el Reino de Dios (“justicia, paz y gozo” Ro. 14:17) en nuestras vidas; no es que seamos perfectos, pero la gracia de Dios puede cambiar nuestras vidas de tal forma que vivamos una vida de perfección.

Antes, cuando Jesús aun no había muerto y resucitado, el reino de Dios estaba cerca de las personas (Mt. 3,2; 4,17 y 10:7); pero ahora, el reino de Dios esta dentro de todos los que hemos aceptado a Jesús como nuestro Salvador. En el libro de Hechos podemos ver lo que sucede cuando el reino de Dios está en una  persona. En el capítulo 3 vemos a Pedro y Juan diciéndole a un cojo: “No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda.” (vs. 6), y al instante el cojo fue sanado. En el cap. 4 los vemos predicando el evangelio y son puestos presos, pero eso no impidió que se convirtieran 5000 hombres. En el capitulo 6 vemos que Esteban (quien no era apóstol, profeta, evangelista, pastor o maestro; sino que era sólo un creyente) “lleno de gracia y poder, hacía grandes prodigios y señales entre el pueblo.” (vs. 8). En el cap. 19 vemos a Pablo predicando la Palabra de Dios, y en el espacio de dos años “todos los que habitaban en Asia,  judíos y griegos, oyeron la palabra del Señor Jesús. Y hacía Dios milagros extraordinarios por mano de Pablo.” (vss. 10,11). ¿Qué tenían Pedro, Juan, Esteban y Pablo para poder lograr todo eso? Tenían el reino de Dios dentro de ellos, el cual les daba la gracia para hacer buenas obras.

Ore conmigo: Padre Jehová, dame gracia para oír tu Palabra, para oír tu voz; dame gracia para hablar, para actuar, para tomar decisiones; dame gracia para aconsejar, para recibir la corrección, para dar la corrección; dame gracia para bendecir; dame gracia para dar y dame gracia para recibir; en el nombre de Jesús, amén!

Puedes descargar este estudio dando click en la parte superior derecha de esta publicación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>