3030 Dickerson Pk, Nashville Tn. 37207. Tel. (615) 262-2511 / (615) 238-4132.

Estudio de crecimiento 11-2019

apostol
José Rodriguez
March 13, 2019

Estudio de crecimiento 11-2019

“La mujer virtuosa es corona de su marido; mas la mala, como carcoma (cáncer) en sus huesos.” Proverbios 12:4

Las coronas identifican a los reyes. Pero hay diferentes tipos de coronas: coronas de bronce, plata y oro; con piedras preciosas o sin ellas. Dependiendo el tipo de corona que un rey porta podemos ver su autoridad, extensión y riqueza. Hay coronas de tanto valor que hasta son heredadas, por ejemplo la corona que usa la reina de Inglaterra es la misma que usó la reina Victoria en 1837, y está valuada en billones de dólares.

Al decirnos la Palabra de Dios que una mujer es la corona de su marido, esta diciendo que las mujeres son poderosas en la tierra. Normalmente se habla de las proezas de los reyes, pero un rey sin corona, no es rey. El galardón mas grande que un hombre puede obtener en la tierra, es tener una buena esposa, porque eso lo hace un verdadero rey. Dios ha depositado un poder tan glorioso en las mujeres que tienen la capacidad, el poder y la autoridad delegada de Dios de crear reyes, si son virtuosas; pero también mendigos, si no son virtuosas.

La palabra “corona” en Proverbios 12:4, es la pablara hebrea “atará” que significa “encerrar en un círculo, hacer un cerco”; es la misma que se utiliza en Job 1:10 donde Satanás dice a Dios, hablando de Job: ¿No le has cercado alrededor a él y a su familia y a todo lo que tiene? Job tenía un cerco que Dios había puesto, sobre él, sus hijos y sus pertenencia, pero al perderlo todo, ese cerco se convirtió en carcoma, y entonces vemos a la mujer de Job decirle: “¿Aún retienes tu integridad? Maldice a Dios, y muérete.” En Cantares 3:11, dice que Salomón, en su boda, vistió la “corona con la que lo coronó su madre.” No dice con la que lo coronó su padre, sino su madre. Al leer la historia bíblica vemos que, para que Salomón fuera coronado como rey, su madre (Betzabé) tuvo que arriesgar hasta su propia vida (1 Reyes 1).  Una mujer virtuosa hace TODO para ser corona de su esposo e hijos. ¡Mujer tu Encuentro con Dios te espera!

Puedes descargar este estudio dando click en la parte superior derecha de esta publicación.