3030 Dickerson Pk, Nashville Tn. 37207. Tel. (615) 262-2511 / (615) 238-4132.

Estudio de crecimiento 12-2019

apostol
José Rodriguez
March 18, 2019

Estudio de crecimiento 12-2019

¡Hoy voy a creer mas que ayer, y por eso voy a hacer cosas mas gloriosas que ayer!

Para que nuestra fe crezca debemos orar, pero orar correctamente. Hoy vamos a aprender a orar; oraciones eficaces, reales, sin quejas ni problemas:

1.- La Oración de Jabes (1 Crónicas 4:9-10). A Jabes le puso su madre ese nombre porque dijo “por cuanto lo di a luz en dolor”; pero Jabes no se conformó a la estigma de su nombre, sino que oró a Jehová: a) Dame bendición. b) Ensancha mi territorio (visión, vocabulario, mente). c) Tu mano esté conmigo. d) Líbrame del mal. “Y le otorgó Dios lo que pidió.” Esta oración hizo que Jabes hiciera cosas maravillosas (ilustre).

2.- La oración de Moisés (Éxodo 33:13-19). En un momento que Moisés se desenfocó, por la rebeldía del pueblo que dirigía, oró a Dios: a) Muéstrame tu camino. b) quiero conocerte. c) Que halle gracia en tus ojos. d) Que tu presencia esté conmigo. e) Santifícame (apártame). f) Muéstrame tu gloria. Ahora veamos la respuesta de Dios: a) Mi presencia irá contigo. b) Te daré descanso. c) Has hallado gracia ante mis ojos. d) Te conozco, se tu nombre. Y le mostró su gloria (vs. 19-23)

3.- La oración del pueblo (Mateo 21:9). Cuando Jesús estaba entrando a Jerusalén el pueblo aclamaba diciendo: ¡Hosanna, al Hijo de David!… ¡Hosanna en las alturas! Hosanna significa “Señor, sálvame, te lo suplico.” Cuando el pueblo vio entrar a Jesús gritaba “Hosanna”; Señor sálvame te lo suplico; sálvame de mis pecados, de mis limitaciones, de enfermedades, de accidentes, de amarguras.

4.- La oración del Espíritu Santo. En Efesios 1:17-20 vemos la oración del Espíritu Santo, a través de la boca del Apóstol Pablo; unámonos a ésta oración: a) Padre dame espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él. b) Alumbra mi entendimiento para que vea las riquezas que me has dado. c) Que yo pueda ver la supereminente grandeza de tu poder.

Concluyamos este estudio, pidiéndole a Dios que en nosotros se cumpla la oración de Jabes, Moisés, el pueblo y el Espiritu Santo.

Puedes descargar este estudio dando click en la parte superior derecha de esta publicación.