3030 Dickerson Pk, Nashville Tn. 37207. Tel. (615) 262-2511 / (615) 238-4132.

Estudio de crecimiento 13-2019

apostol
José Rodriguez
March 25, 2019

Estudio de crecimiento 13-2019

“Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.” Eclesiastés 9:10

En Genesis, del capitulo 37 en adelante, vemos la historia de José; quien, a pesar de ser un hijo de Jacob, terminó siendo esclavo en Egipto. Él sirvió en la casa de Potifar, después en la cárcel y, por último, a Faraón. Potifar le  confió su casa, el jefe de la cárcel le confió la cárcel y Faraón le confió la  administración del País en un tiempo muy difícil. Cuando José servía a   Potifar, éste no se preocupaba por cosa alguna; cuando José servía al jefe de la cárcel, éste no necesitaba atender cosa alguna; cuando José servía a Faraón, gobernaba todo el país, solo en el trono Faraón era mayor que José ¿Por qué José inspiraba la confianza en las personas a las que el servía? Porque todo lo que hacía lo  hacía con esmero, diligencia, alegría, empeño, fidelidad; no esperaba a que lo anduvieran buscando, no  llegaba tarde, siempre estaba presto para servir.

En 2 Reyes 13:14-19 vemos al rey Joás que viene a pedir ayuda al profeta Eliseo porque el pueblo Sirio estaba amenazando con invadir a Israel. El   profeta Eliseo le dio algunas indicaciones al rey Joás, y él hizo como le dijo el profeta; pero cuando del profeta le dijo que golpeara la tierra con las saetas, el rey no hizo su mejor esfuerzo, lo que trajo como consecuencia que no pudiera aniquilar completamente al pueblo Sirio.

Que gran diferencia entre José y el rey Joás; y que gran diferencia entre los  resultados que obtuvieron. En este tiempo todas las mujeres tienen una gran oportunidad… el Encuentro de Damas ¡Aprovechen esa maravillosa oportunidad!

Oremos: Padre, ayúdanos a buscar soluciones y aprovechar cada oportunidad que nos das.

Puedes descargar este estudio dando click en la parte superior derecha de esta publicación.