3030 Dickerson Pk, Nashville Tn. 37207. Tel. (615) 262-2511 / (615) 238-4132.

Estudio de crecimiento 17-2019

apostol
José Rodriguez
April 22, 2019

Estudio de crecimiento 17-2019

“Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.” Romanos 10:8-11

Estos versículos nos enseñan que:

1. – La Palabra de Dios está cerca de nosotros, en nuestra mente y corazón. Al contrario de los que algunos dicen que la Palabra de Dios es tan difícil que solo unos cuantos “elegidos” pueden entenderla; la Biblia nos aclara que ella está tan accesible a nosotros que lo único que tenemos que  hacer es buscar en  nuestro corazón y abrir nuestra boca. Claro está que primero debemos meterla ahí, leyéndola, estudiándola, escudriñándola.

2. – ¡Tenemos palabra de fe en nuestra boca y nuestro corazón! Esa Palabra de fe es para ser salvos, sanos y libres; para salvar almas, para sanarlas  y para liberarlas.

3. – Lo que tenemos que hacer con la palabra de fe que Dios nos ha entregado,  es a) creerla en nuestro corazón y b) confesarla con nuestra boca. Creer que podemos ser salvos, sanos, prósperos; y confesarla sobre nosotros y nuestra familia, nuestros hijos, finanzas, negocios, comunidad, etc.

4. –  Con el corazón se cree, pero con la boca se confiesa para salvación. No es  suficiente con creer, es necesario tomar acción y confesar la palabra de fe. Por eso el salmista decía: “Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación (pensamientos, ideas) de mi corazón delante de ti, oh Jehová, roca mía y redentor mío.” (Salmos 19:14)

5. – Quien cree la Palabra de fe y la confiesa, nunca será avergonzado, esa Palabra se cumplirá.

Puedes descargar este estudio dando click en la parte superior derecha de esta publicación.