3030 Dickerson Pk, Nashville Tn. 37207. Tel. (615) 262-2511 / (615) 238-4132.

Estudio de crecimiento 21-2019

apostol
José Rodriguez
May 27, 2019

Estudio de crecimiento 21-2019

“Y salió el varón hacia el  oriente, llevando un  cordel en su mano; y midió mil codos, y me hizo pasar por las aguas hasta los tobillos. Midió otros mil, y me hizo pasar por las aguas hasta las rodillas. “ Ez. 47:3-4a

Hoy continuamos con el segundo de una serie de cuatro estudios que nos ayudaran a avanzar; a no estancarnos. La semana pasada nos quedamos con el agua en los tobillos (nivel de inicio, reconocemos a Jesús como nuestro Salvador; donde no hay compromiso), hoy vamos a avanzar hacia otro nivel; al nivel de las rodillas, al reconocimiento de Jesús como nuestro Señor.

El nivel de las rodillas es la humillación, el quebrantamiento. Muchas veces la rutina de la vida diaria nos atrapa y se nos olvida arrodillarnos delante de la presencia de Dios para orar, para adorarlo, para reconocerlo como nuestro Señor; es imprescindible para nuestro crecimiento espiritual que entremos a este nivel. El Salmo 51:17 nos enseña que “Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; al corazón contrito y humillado no despreciaras tu, oh Dios.” Es el reconocer que sin Dios somos nada y, nada podemos hacer.

Una de las características del agua es que ablanda. Cuando algunos materiales duros pasa un tiempo en el agua, se ablandan. Nuestras rodillas cuando pasan un tiempo en la presencia de Dios, se van ablandar de tal forma que cada día se nos va a hacer mas fácil adorar a Dios, hasta que llegue a ser parte integral de nuestra  vida y no podamos pasar un minuto sin adorarle. Es imprescindible entrar al nivel de las rodillas, este nivel es la puerta para avanzar al siguiente nivel y descubrir la profundidad hacia donde Dios nos quiere llevar. Adoremos a nuestros Dios, reconozcamos nuestra total dependencia en él y avancemos hacia la vida maravillosa que él ya tiene lista para nosotros andemos en ella (Ef. 2:10). ¡Vamos por más!

Puedes descargar este estudio dando click en la parte superior derecha de esta publicación.