3030 Dickerson Pk, Nashville Tn. 37207. Tel. (615) 262-2511 / (615) 238-4132.

Estudio de crecimiento 22-2018

apostol
José Rodriguez
May 30, 2018

Estudio de crecimiento 22-2018

¡DIOS TIENE SOLUCIÓN PARA TODO!

Constantemente somos bombardeados por malas noticias que quieren destruir nuestra fe, pero que hermoso es saber que hemos depositado nuestra confianza en El-Shaddai, Dios TODOPODEROSO.

En Génesis 26 encontramos a Isaac en una situación muy difícil que afectaba a toda su familia y a todo el país. Había una gran hambre, que lo estaba motivando a moverse del lugar donde vivía, pero Dios le dijo: “No desciendas a Egipto; habita en la tierra que yo te diré.” Isaac tenía que tener su propia experiencia con Dios. Isaac tenía que aprender en medio de la hambruna a tomar una decisión y no salir corriendo, a no desanimarse, a no amargarse, a no expresar palabras incorrectas con su boca; porque  cuando Dios haya Su Palabra en nuestra boca, inmediatamente le dice a los  ángeles: “En acción, acaba de pronunciar mi Palabra, y YO me apresuro a poner mi palabra por obra” (Jer. 1:12). Isaac tomó la decisión de creerle a Dios “Y sembró en aquella tierra, y cosechó al ciento por uno; y lo bendijo Jehová… fue enriquecido, y fue prosperado, y se engrandeció hasta hacerse muy poderoso. Y tuvo hato de ovejas, y hato de vacas, y mucha labranza; y los filisteos le tuvieron envidia.”

En 2 Crónicas 20 vemos al rey Josafat en una situación difícil, la cual afectaba a todo el reino. Se habían levantado en contra de el dos pueblos (Moab y Amón); al ver la multitud que venia en contra él, el rey se humilló delante de Jehová para pedirle socorro. Dios le dijo: “No temas, porque la guerra no es tuya, sino mía.” Y le dio la estrategia a seguir. Josafat tenía dos opciones: Obedecer la voz de Dios, o dejarse atemorizar por lo que veía y oía. Josafat decidió obedecer a Dios, y Dios le dio la victoria: Los ejércitos de Moab y Amón fueron destruidos, y el botín que Josafat con su pueblo obtuvieron fue tan grande, que ¡pasaron 3 días reuniéndolo!

Isaac y Josafat se enfrentaron a situaciones difíciles, pero pasaron del valle de la decisión al valle de la bendición, porque decidieron creer en Dios y confiar en Su Palabra. Dios tiene el poder para sacarnos de cualquier situación difícil en la que nos encontremos, lo único que pide de nosotros es que le CREAMOS!

Puedes descargar este estudio dando click en la parte superior derecha de esta publicación.

Leave a Reply