3030 Dickerson Pk, Nashville Tn. 37207. Tel. (615) 262-2511 / (615) 238-4132.

Estudio de crecimiento 31-2018

apostol
José Rodriguez
July 31, 2018

Estudio de crecimiento 31-2018

Que triste es ver a una persona que salió de su país; dejando su familia, casa y seres queridos, en busca de un progreso en sus finanzas; y después verle que no ha   avanzado financieramente y además esta solo. Esto sucede porque la persona no sabe cual es su identidad en Jesús y por lo tanto no se atreve a creer a Dios y su Palabra.

En Jueces 6 vemos que el pueblo de Israel estaba siendo acosado por los Madianitas; esto era resultado de que Israel había hecho lo malo ante los ojos de Dios y el lo había entregado a los Madianitas (vs. 1). Israel empobrecía cada día mas y, al verse en esta situación clamó a Jehová (vs. 6). Dios respondió a Israel y lo liberó de los Madianitas.

La liberación de Israel fue en dos etapas: 1.– Dios envió un profeta que recordó a Israel su identidad como pueblo escogido (vss. 7-10). 2.– Dios levantó un Juez: Gedeón.

Podemos deducir que Gedeón ya había escuchado al profeta enviado por Dios, aun así no creyó que Dios los podía liberar (vs. 11). Dios tuvo que tratar directamente con Gedeón y lo primero que hace es recordarle su identidad: Gedeón tu eres “varón esforzado y valiente” y yo estoy contigo. Después de discutir mucho, Dios convence a Gedeón que es la persona escogida para liberar a Israel. Cuando Gedeón convocó al pueblo para luchar, el pueblo respondió porque el Espíritu Santo estaba con el (vs. 34).

La vida de Gedeón nos enseña que muchas veces no hemos avanzado, no logramos las metas, ni el propósito que Dios nos ha trazado porque nos hemos olvidado de quien somos en Jesús y hemos olvidado el llamado que Dios nos ha hecho, pero hoy Dios nos dice: “Tu eres un varón (varona) esforzado y valiente, avanza porque YO estoy contigo.” El Espíritu Santo esta en nosotros y con nosotros (Jn. 14:1517), y nos ayuda en nuestra debilidad para que salgamos victoriosos (Ro. 8:26). ¡Vamos avancemos, si Dios esta con nosotros ¿Quién podrá vencernos?!

Puedes descargar este estudio dando click en la parte superior derecha de esta publicación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>