3030 Dickerson Pk, Nashville Tn. 37207. Tel. (615) 262-2511 / (615) 238-4132.

Estudio de crecimiento 32-2019

apostol
José Rodriguez
August 8, 2019

Estudio de crecimiento 32-2019

2 Crónicas 26 nos habla del reinado de Uzías, y nos enseña que:

1. Uzías era un joven de 16 años y reinó 52 años (vs. 3). Esto nos enseña que  para servir a Dios y obedecer al llamado de Dios no importa la edad ni la capacidad, sino quien nos llamó porque el nos va a respaldar.

2. Hizo lo recto ante los ojos de Jehová (vs. 4a). Aquí vemos el secreto de porque Uzías pudo reinar 52 años, porque pudo permanecer tanto tiempo en el reinado, ¡Uzías hizo lo recto ante los ojos de Jehová! ¿Cómo un joven de 16 años pudo hacer lo recto delante de Dios? Pues es porque tuvo un padre y una madre que lo enseñaron a hacerlo (vs. 4b). Si queremos que nuestros hijos sean exitosos, buenos hijos, buenos estudiantes, etc., enseñémosles a hacer lo recto delante de Dios.

3. Persistió en buscar a Dios, era entendido en visiones de Dios y, mientras buscó a Dios, Dios lo prosperó (vs. 5). La palabra “persistió” significa que Uzías sacó fuerzas de donde no tenía, sacó ganas de donde no tenía y sacó tiempo de donde no tenía, para buscar a Dios. Todos tenemos muchas cosas que hacer y situaciones inesperadas que se presentan, pero debemos persistir en buscar a Dios; debemos sacar tiempo para orar, leer la Biblia, congregarnos, hacer nuestro estudio bíblico en el hogar, etc. El resultado de que Uzías persistió en buscar a Dios fue que él “era entendido en visiones de Dios”; Uzías podía ver solución donde otros no la veían y podía entender  cosas que otros no podían entender. El resultado final fue que, mientras que Uzías buscaba a Dios, Dios lo prosperaba. Si queremos que Dios nos prospere, persistamos en buscarle. ¡Vamos por más!

Puedes descargar este estudio dando click en la parte superior derecha de esta publicación.