3030 Dickerson Pk, Nashville Tn. 37207. Tel. (615) 262-2511 / (615) 238-4132.

Estudio de crecimiento 35-2018

apostol
José Rodriguez
August 30, 2018

Estudio de crecimiento 35-2018

Lo mas poderoso que una persona puede tener son sus pensamientos. Los pensamientos son tan poderosos que el apóstol Pablo dijo que hay que llevarlos cautivos a la obediencia de Cristo Jesús (2 Cor. 10:5). ¡Un pensamiento equivocado puede traernos consecuencias lamentable; pero un pensamiento correcto pueda darnos resultados gloriosos!

Debemos preguntarnos que domina nuestro pensamiento; ¿Qué es lo primero que pensamos al despertar? ¿En qué pensamos al acostarnos? Y ¿En qué pensamos durante el día? Salomón nos dice en Pr. 23:7 que como el hombre piensa en su corazón, así es él. La palara corazón en este versículo viene del hebreo “nehfesh” que literalmente significa “la mente que esta debajo de la mente”; en otras palabras esta hablando del subconsciente.

El subconsciente es donde guardamos lo importante en nuestra vida, sean hechos, ideas, sentimientos, enseñanzas, etc. El subconsciente sale a la luz cuando estamos bajo presión y muestra lo que realmente somos. Si cuando estamos bajo presión o enojados salen malas palabras, ofensas o maldición, entonces debemos pedirle a Dios que nos ayude a cambiar; porque Dios no piensa así. La Biblia nos dice que los pensamientos de Dios hacia nosotros son de bien y no de mal (Jer. 29:11); y que son pensamientos buenos, agradables y perfectos (Ro. 12:2).

Todo pensamiento tiene una fuente que lo produce. Todo mal pensamiento viene de una fuente mala; pero todo pensamiento bueno viene de una fuente buena; debemos saber cual es la fuente de nuestros pensamientos. Hagamos lo que el rey David hacía: Guardemos en nuestro corazón (memoricemos y pongamos en práctica) la palabra de Dios para no pecar y que nuestros    pensamientos sean agradables a Dios. (Sal. 119:11, Sal. 19:14).

Puedes descargar este estudio dando click en la parte superior derecha de esta publicación.

Leave a Reply