3030 Dickerson Pk, Nashville Tn. 37207. Tel. (615) 262-2511 / (615) 238-4132.

Estudio de crecimiento 40-2019

apostol
José Rodriguez
September 30, 2019

Estudio de crecimiento 40-2019

El Antiguo Testamento en 1 Crónicas 16:1-6 nos enseña que el rey David levantó una tienda (carpa), donde pusieron el arca de Dios y ofrecieron holocaustos y sacrificios de paz delante de Dios. El arca representaba la misma  presencia de Dios, entonces cuando David vio que la presencia de Dios estaba en medio del pueblo, puso delante del arca de Jehová ministros de los levitas, para que recordasen y confesasen y loasen a Jehová Dios de Israel. La presencia de Dios esta en medio nuestro, entonces es necesario que,  continuamente, adoremos al Señor, que confesemos lo que Dios ha hecho en nuestras vidas, decir cuan maravilloso ha sido Dios con nosotros. Continúa enseñándonos el Antiguo Testamento en 1 Crónicas 25:8 que todos los  hijos de Dios podemos participar de la adoración: “… el pequeño con el  grande, lo mismo el maestro con el discípulo.” Mucha veces cometemos el error de dejar que nuestros hijos se distraigan cuando estamos cantando en la reunión porque decimos: “Ellos son chicos, no entienden”; pero también nuestros  hijos tienen el DERECHO de aprender a alabar a nuestro Señor. Los niños y adultos; los nuevos convertidos y los que ya tenemos tiempo… ¡todos tenemos el hermoso privilegio de adorar a Dios!

También el Nuevo Testamento nos enseña sobre la adoración a Dios. El ministerio de nuestro Señor Jesucristo se movía en medio de la adoración. Después de ver un gran milagro, Pedro se arrodilló delante de Jesús y le   adoró (Lc. 5:8); una mujer lo adoró derramando perfume sobre el (Mt. 26:7) y cuando Jesús entró a Jerusalén el pueblo lo alabó (Mr. 11:1-11).

La Biblia en su totalidad nos enseña que debemos adorar a Dios, porque la adoración es eterna (Ap. 4:8-11).

Puedes descargar este estudio dando click en la parte superior derecha de esta publicación.