3030 Dickerson Pk, Nashville Tn. 37207. Tel. (615) 262-2511 / (615) 238-4132.

Estudio de crecimiento 42-2018

apostol
José Rodriguez
October 16, 2018

Estudio de crecimiento 42-2018

En Salmos 118:15, Dios nos dice “Voz de júbilo y de salvación hay en las tiendas de los justo; La diestra de Jehová hace proezas.” La Biblia Versión Actual nos dice “Los justos, en su casa, repiten este grito de alegría: «¡Dios con su poder ha alcanzado la victoria! ¡Alabemos su poder!».” La Biblia palabra de Dios para todos dice: “Se escuchan los cantos de victoria y alegría en los hogares de los justos.”

En cada casa Dios ha derramado un potencial, donde debemos unirnos para desarrollarlo. El deseo de cada familia es permanecer juntos, sanos, y prósperos;  para eso Dios ha puesto dentro de cada hogar sueños, inspiraciones y deseos. Dios llena a las personas de nuestros hogares de buenos sentimientos, talentos y afectos. Salmos 119:18 nos enseña como lograrlo, “Abre mis ojos, y miraré las maravillas de tu ley”; Salmos 119:9 nos dice “¿Con que limpiará una persona su camino, su mente, su  corazón? Con aplicar la palabra de Dios”. Todos en nuestro hogar, entendemos que  tenemos potencial y capacidad. Tenemos sueños con nuestros hijos, pero esto se puede hacer realidad poniéndole mucho cuidado al corazón de nuestro hogar o estudio bíblico, ¿Por qué? Salomón nos dice en Proverbios 4:23 “Sobre todas las cosas cuida el corazón, porque del corazón (hogar) mana la vida de la familia.” Ahora ¿Por qué la necesidad de un estudio en el hogar semana tras semana? Porque, como al cuerpo hay que bañarlo y limpiarlo constantemente, así hay que hacer con nuestras casas, limpiarlas con la palabra de Dios y la Oración. El plan del diablo es ensuciar los hogares; veamos Mateo 15:19-20 “Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero el comer con las manos sin lavar no contamina al hombre.” ¡Que bárbaro! ¡Todo lo que sale de nuestro corazón! ¡Que Gloriosa la Palabra de Dios que estudiamos en el hogar! La Sangre de Cristo, con su Palabra, limpia el corazón del hogar. ¡Que bueno es tener un hogar limpio con la Palabra de Dios; brota la voz de júbilo, la voz de Salvación y la mano derecha de Jehová hace milagros en la casa! ¡Amén!

Puedes descargar este estudio dando click en la parte superior derecha de esta publicación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>