3030 Dickerson Pk, Nashville Tn. 37207. Tel. (615) 262-2511 / (615) 238-4132.

Estudio de crecimiento 42-2019

apostol
José Rodriguez
October 17, 2019

Estudio de crecimiento 42-2019

Dios trabaja bajo principios. En Jeremías 33:3 nos dice: Clama a mí, y yo te Responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.” El principio es que debemos clamar para poder obtener la respuesta de Dios. Otro principio es la fe, cuando caminamos en fe los depósitos de las bendiciones de Dios se abren sobre nuestra vida. Hay personas opositoras de la fe que siempre van a estar cuestionando nuestras convicciones, pero nosotros no debemos prestar nuestros oídos a esas personas; porque cuando nos enfocamos en lo que los opositores dicen nos desenfocamos de los principios de Dios. Nosotros  debemos tener convicción de lo que hacemos, debemos creer que clamamos a Dios y que él nos va a responder.

Hay personas que no quieren levantar un clamor porque hay perdido la    comunicación con Dios, y eso les hace pensar que no son dignos. En la     parábola del hijo pródigo (Lucas 15:11-32) aprendemos cinco lecciones: 1.– Rebelión. 2.– Después de la rebelión viene la ruina. 3.– Para que  halla  restauración debe haber arrepentimiento. 4.– El Padre está con los brazos abiertos. 5.– Para que haya restauración y reconciliación debe haber comunicación, y esa comunicación es un clamor.

A través de la historia bíblica vemos que hay personas que han clamado; han clamado personas que eran esclavos, han clamado personas libres, han clamado reyes, han clamado súbditos; han clamado atribulados o alegres, sanos o enfermos, pero lo hermoso de esto es que cada vez que han clamado, Dios ha respondido.

Vemos la vida de Daniel que en medio de las situación que estaba Israel, clamaba, él se ponía en la brecha para interceder por su nación (Dn. 9:3-13).

La Palabra nos enseña libertad, hay bendición cuando clamamos por  nuestra nación. Dios nunca se queda pasivo cuando clamamos, él siempre responde.

Puedes descargar este estudio dando click en la parte superior derecha de esta publicación.