3030 Dickerson Pk, Nashville Tn. 37207. Tel. (615) 262-2511 / (615) 238-4132.

Estudio de crecimiento 45-2018

apostol
José Rodriguez
November 6, 2018

Estudio de crecimiento 45-2018

La Biblia nos dice que nosotros tenemos la mente Cristo. ¿Cómo una persona natural, humana y limitada, como usted y yo, puede pensar cómo Cristo? ¿Necesitamos tener la mente de Cristo? ¿Cómo tenemos la mente de Cristo? Para encontrar las respuestas a estas preguntas estudiemos 1 Corintios 2:1-16. Nosotros solo podemos tener la mente de Cristo cuando nos es revelada por el Espíritu Santo a través de la Palabra de Dios (La Biblia). Cuando tenemos la mente de Cristo nuestra fe no se basa en nuestros pensamientos, sino en el poder de Dios (vs. 5), cuando tenemos la mente de Cristo podemos avanzar con toda confianza y poder.

Es indispensable que tengamos la mente de Cristo porque:

1. Nos provee madurez (vs. 6). Mientras que el inmaduro piensa ¿Que beneficio hay para mí? ¿De qué sirve que yo me congregue? El maduro (quien tiene la mente de Cristo) piensa ¿Qué beneficios hay para Cristo? ¿Cómo puedo ayudar a más personas? ¿Cómo puedo colaborar más? ¿Cómo puedo ser una bendición para mi familia?

2. Nos provee sabiduría (vs. 7-8). La ignorancia produce inmensa maldad. Para vivir sin cometer maldad y vivir glorificando a Dios necesitamos sabiduría, y el Señor es la única fuente de ella (Santiago 1:5).

3. Nos revela las bendiciones que Dios tiene para nosotros (vs. 9-12) ¿Cuáles bendiciones? A) El perdón, perdonar es sacar el dolor que llevo por dentro; podemos perdonar, ser libres del pasado para vivir un presente y futuro glorioso. B) La pureza, la esperanza y la gracia, cosas a las que la persona que no tiene la mente de Cristo no tiene acceso (Is. 64:4).

4. Nos provee discernimiento (vs. 12-14). Para el hombre natural, lo espiritual es locura, pero para nosotros es poder de Dios (1 Cor. 1:18).

Conclusión: Solo podemos tener la mente infinita de Cristo cuando el Espíritu Santo nos la revela, y él lo hace cuando tomamos tiempo para asistir a la iglesia y hacemos nuestro rebaño leyendo y meditando en la Palabra de Dios.

Puedes descargar este estudio dando click en la parte superior derecha de esta publicación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>