3030 Dickerson Pk, Nashville Tn. 37207. Tel. (615) 262-2511 / (615) 238-4132.

Estudio de Crecimiento 46_2020

apostol
José Rodriguez
November 9, 2020

Estudio de Crecimiento 46_2020

En Hechos 22 encontramos a Pablo en Jerusalén, siendo agredido por los judíos. Pablo estaba en una situación difícil por predicar el evangelio, porque los judíos no solo quería golpear a Pablo sino que en su habían determinado matarlo (Hch. 11:36). Pablo se defiende ante los judíos contándoles su vida, de como él perseguía a los cristianos y que lo hacía creyendo que estaba sirviendo a Dios, hasta que encontró a Jesús y como su vida cambió por completo a partir de allí. Pablo usa el testimonio de su conversión en beneficio del evangelio.

Satanás usa nuestro pasado para tratar de avergonzarnos, para desanimarnos, para sacarnos de la Iglesia, para decirnos “no estas en el lugar correcto”; pero nosotros debemos usarlo en beneficio del evangelio. Usemos lo que hemos vividos, hay  personas que necesitan saber porque somos cristianos, porque vamos a la iglesia, porque hacemos nuestro estudio familiar. La gente necesita saber que en Jesús hay poder para transformar la vida de una persona.

Que gran estrategia utilizó Pablo para hablarle al pueblo, el podía hablarle de las profecías que se habían cumplido en Cristo, pero no  lo hizo porque entendió que el testimonio de su conversión mostraba prácticamente el poder transformador de Jesús. Sigamos el ejemplo de Pablo, no escondamos nuestro testimonio. Nuestro testimonio es la herramienta mas poderosa que tenemos para alcanzar a otros para Cristo, porque ellos no pueden negar, ni hacernos dudar, del cambio que Cristo ha hecho en nosotros.

Puedes descargar este estudio dando click en la parte superior derecha de esta publicación.