3030 Dickerson Pk, Nashville Tn. 37207. Tel. (615) 262-2511 / (615) 238-4132.

Estudio de crecimiento 48-2018

apostol
José Rodriguez
December 6, 2018

Estudio de crecimiento 48-2018

Dios nos dice en Hebreos 10:24-25, que no dejemos de congregarnos; porque al  congregarnos nos estimulamos unos a otros al amor y a las buenas obras. En Hechos 11:18-30, vemos la importancia de congregarnos:

1. Somos animados y afirmados (vs. 23). Cuando el mensaje de salvación llegó a Antioquía, “… gran numero creyó y se convirtió al  Señor” (vs. 21). Al enterarse los Apóstoles enviaron a Bernabé para que los afirmara en la sana doctrina. Bernabé se regocijó al ver lo que estaba pasando y los “…exhortó a todos a que con propósito de corazón (con decisión, no por emoción) permaneciesen fieles al Señor” (vs. 23). Por esto es que siempre, nuestros Apóstoles, Pastores y Maestros, nos están animando a estudiar en la Escuela de Discipulado, por que ahí aprendemos las bases de nuestra fe.

2. Somos enseñados por medio del ejemplo (vs. 26). Cuando nos congregamos podemos conocer quienes son fieles al    Señor y a su Iglesia. Es importante saber esto, porque así sabemos a quien  podemos acudir por consejo, orientación,  información, etc. No le pregunte a alguien que nunca ve en la Iglesia, porque esta persona no esta conectada y no va a dar una respuesta conforme a la visión que Dios nos ha dado: “Tennessee para Cristo”

3. Pertenecemos a una familia (vs. 29). Al congregarnos pertenecemos a una familia en la cual tenemos la bendición de, principalmente, salvar vidas, traer nuestras familias a Cristo, orar, ayunar; Dios nos ayuda a dar buen testimonio de que él vive dentro de nosotros, nos volvemos disponibles y diligentes para su servicio, Dios nos provee los recursos y aprendemos la vía para prosperar, diezmamos, ofrendamos, pactamos, damos primicias; obtenemos todos los beneficios que Dios sabe dar al dador alegre. Recibimos entrenamiento, atención pastoral inmediata, enseñanza por nuestros Maestros y cobertura espiritual. Por eso Tomamos la firme decisión de no dejar de congregarnos.

Puedes descargar este estudio dando click en la parte superior derecha de esta publicación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>