3030 Dickerson Pk, Nashville Tn. 37207. Tel. (615) 262-2511 / (615) 238-4132.

Estudio de crecimiento 6-2020

apostol
José Rodriguez
February 6, 2020

Estudio de crecimiento 6-2020

“Por la fe Abel ofreció a Dios mas excelente sacrificio que Cain, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Testimonio de sus ofrendas; y estando muerto, aun habla por ella.” (Hebreos 11:4)

La ofrenda de Abel nos enseña el potencial incalculable que tiene una semilla cuando es sembrada. Por ejemplo, una manzana tiene por lo menos 5 semillas; esas semillas al ser sembradas darán   como cosecha 5 arboles de manzanas, si cada árbol da 25 manzanas entonces tendremos que de 1 manzana salieron 125 manzanas ¡Ahora tenemos 125 manzanas! Si nos comemos las manzanas y desechamos las semillas, solo tendremos 1 manzana.

Dios nos ha dado un mapa para aprender, aceptar y aplicar los principios bíblicos de multiplicación en nuestra vida:

A. Diezmo: El diezmo es un acto de obediencia a la Palabra de Dios, es el 10% de todos nuestros ingresos. (Malaquías 3:10-11)

B. Ofrenda: La ofrenda es un acto de gratitud por lo que se ha  recibido (Lucas 6:38)

C. Pactos: Los pactos son un acto de fe (no hay cantidad específica) que se hace basado en lo que esperamos en el futuro y no en lo que hemos recibido en el pasado. (Eclesiastés 5:4

D. Primicias: Las primicias son un acto de honra y amor a Dios, es la forma mas alta de dar, es darle el primer lugar a Dios; y no solo se da una parte o un porcentaje, sino que se da la totalidad de lo obtenido (Proverbios 3:9-10).

E. Gratitud: Cuando somos agradecidos por los bienes recibidos eso trae multiplicación de parte de Dios (Mateo 15:36)

F. Generosidad: El que siembra escasamente, también segara escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. (2 Corintios 2:9)

La primicias nos mantiene con el corazón correcto y cuando honramos a Dios le mostramos nuestro amor y el se complace en esto.

Puedes descargar este estudio dando click en la parte superior derecha de esta publicación.