3030 Dickerson Pk, Nashville Tn. 37207. Tel. (615) 262-2511 / (615) 238-4132.

Estudio de crecimiento 7-2019

apostol
José Rodriguez
February 11, 2019

Estudio de crecimiento 7-2019

La Biblia nos dice que los hijos de Dios somos bienaventurados. Bienaventurado significa que somos felices y nos va bien en la vida porque, aunque algunas veces atravesamos por situaciones que parecen malas, todo lo que nos acontece es para nuestro bien (Ro. 8:28).

Lucas 11:1 nos afirma: “Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la  guardan.” Somos bienaventurados porque guardamos la palabra de Dios, es decir ponemos en practica las enseñanzas de la Biblia. En 1 Reyes 10, la Biblia nos narra la visita de la reina de Sabá al rey Salomón. La reina de Sabá había escuchado de la fama de la sabiduría de Salomón, entonces ella lo visitó para probarle con preguntas difíciles (vs.1), vino a Jerusalén con muchos regalos para Salomón y le expuso todas las preguntas que ella tenía (vs. 2); y Salomón las contestó todas (vs.3). Cuando la reina vio la sabiduría de Salomón, y confirmó que no solo eran palabras, sino que pudo ver  todo lo que  Salomón había hecho ella expresó: “Bienaventurados tus hombres, dichosos estos tus siervos, que están continuamente delante de ti, y oyen tu sabiduría.” (vs.8). Aquí hay una gran enseñanza para nuestra vida, somos bienaventurados cuando disponemos tiempo para escuchar la Palabra de Dios, por medio de Radio Vida, congregándonos en nuestra iglesia y en las congregaciones satélites, en nuestro estudio bíblico en el hogar, en la escuela de discipulado, colegio bíblico, Universidad Rhema, devocional personal, etc.

En Salmos 112:1 no dice  que somos bienaventurados porque tememos (amamos, respetamos, prestamos atención) a Jehová y disfrutamos oír y obedecer sus mandamientos. Salmos 146:5 nos dice que somos bienaventurados porque ponemos toda nuestra confianza y esperanza en Dios. En Proverbios 3:13 nos dice que somos bienaventurados porque hemos hallado la sabiduría (Dios) y obtenido la inteligencia (para tomar buenas decisiones). Muchas veces pensamos que un sabio o inteligente es aquel que tiene mucho conocimiento científico, pero en realidad ser sabio e inteligente es saber tomar las decisiones que sean de bendiciones para nuestra familia. Cuando aceptamos a Jesús como nuestro Señor y Salvador, tomamos la decisión mas inteligente que pueda existir ¡Somos bienaventurados!

Puedes descargar este estudio dando click en la parte superior derecha de esta publicación.

Leave a Reply