3030 Dickerson Pk, Nashville Tn. 37207. Tel. (615) 262-2511 / (615) 238-4132.

Estudio de crecimiento 8-2020

apostol
José Rodriguez
March 4, 2020

Estudio de crecimiento 8-2020

“Y edificó Noé un altar a Jehová, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar. Y percibió Jehová olor grato; y dijo Jehová en su corazón: No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud; ni volveré más a destruir todo ser viviente, como he   hecho. Mientras la tierra permanezca, no cesarán la sementera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, y el día y la noche.” Genesis 8:20-22

En Genesis capítulos 6 y 7 vemos como Dios envía el diluvio como consecuencia de la maldad del ser humano. En Genesis 8 vemos que, después de que pasó el diluvio, Noe sale del arca y lo primero que hace es un altar y sobre este altar ofrece como sacrificio una ofrenda de primicias. La ofrenda de ofrece Noe no es en un ambiente de abundancia ni de fiesta, el ambiente en el que Noe estaba era un ambiente de devastación, muerte y caos, ya que acababa de pasar el diluvio en el cual todo ser viviente (seres humanos, animales, plantas, etc.) había sido exterminado. Esta lectura bíblica nos ayuda a entender algo muy  importante acerca de la OFRENDA DE PRIMICIAS.

La ofrenda la primicias no tiene que ver con cantidades sino con acciones que anuncian que Dios es el primero en nuestras vidas y que estamos dispuestos a sacrificar aun lo mas importante en nuestra vida para demostrarlo. La ofrenda que Noe entregó tenía un significado muy grande, recordemos que los animales que estaban saliendo con Noe del Arca eran los únicos vivos de su especie, ya que todos los demás animales habían muerto en el diluvio, o sea que Noe estaba ofreciendo eran ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCION. Noe estaba reconociendo y poniendo toda su confianza en que Dios era su proveedor.

La acción de Noe de ofrecer las primicias a Dios dio resultados que favorecieron a Noe y a toda su familia: 1. La cancelación de una maldición: “ni volveré mas a destruir todo ser viviente” 2. Establecimiento de temporadas, estaciones y nuevos comienzos: “Mientras la tierra permanezca, no cesarán la sementera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, y el día y la noche.” 3. La bendición de Dios sobre Noe y su familia: “Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra.” (Gn. 9:1) ¿Queremos estas bendiciones para nosotros y nuestra familia? ¡Entreguemos nuestra ofrenda de primicias para Dios!

Puedes descargar este estudio dando click en la parte superior derecha de esta publicación.