3030 Dickerson Pk, Nashville Tn. 37207. Tel. (615) 262-2511 / (615) 238-4132.

Estudio de crecimiento 22-2017

apostol
José Rodriguez
May 29, 2017

Estudio de crecimiento 22-2017

Somos un espíritu que vive en un cuerpo y tiene un  alma; por eso podemos entender las cosas de Dios, porque Dios es espíritu. El que no es espiritual no puede entender a Dios. Hoy estamos en una reunión sobrenatural de personas visibles, con un Ser invisible (Dios). ¿Cómo se puede entender esto? ¡Qué nosotros (que somos visibles) nos reunimos con Dios (que es invisible)! ¡Qué gente, con un cuerpo natural, nos podamos reunir con  Dios, que es sobrenatural! Solamente lo podemos entender por medio del Espíritu. Por eso debemos orar cada día: “Espíritu de discernimiento, ven a mi vida para detectar que espíritu me está hablando, en el nombre de Jesús, amén.”

Somos un espíritu que vive en un cuerpo y tenemos un alma, por eso Pablo nos advierte en 1 Tes. 5:19 “No apaguéis al Espíritu.” Miremos el poder natural tan fuerte que tiene una persona, que puede apagar la acción del Espíritu Santo en su vida. No permitamos ningún mal  pensamiento en nuestra mente, porque los malos pensamientos nos conectan con el Diablo; si nos conectamos con el Diablo, hacemos apagar al Espíritu  Santo; si apagamos el Espíritu Santo, nos volvemos tinieblas; si nos volvemos tinieblas, no podemos entender nada de lo que hacen las personas espirituales, se nos hace fastidioso, nos cae mal. Para mantener vivo el fuego del Espíritu Santo en nuestras vidas, debemos mantenernos en oración.

Entendamos que somos un espíritu que vive en un cuerpo y tiene un alma. En 1 Tes. 5:23 dice “Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.” Aquí vemos claramente que somos un espíritu (para entender las cosas de Dios, que son espirituales), que tiene un alma (para  adquirir conocimiento, pensar, tomar decisiones y que vive en un estuche llamado “cuerpo.” Ocupémonos en lo espiritual mas que en lo físico, porque, mientras que el cuerpo físico es temporal, el espíritu es eterno y es lo que nos conecta con Dios para vivir en lo sobrenatural (Ec.12:7).

Puedes descargar este estudio dando click en la parte superior derecha de esta publicación.

Leave a Reply