3030 Dickerson Pk, Nashville Tn. 37207. Tel. (615) 262-2511 / (615) 238-4132.

Estudio de crecimiento 25-2018

apostol
José Rodriguez
June 18, 2018

Estudio de crecimiento 25-2018

“Padre Jehová, ayúdame a volverme una persona violenta, ganadora de almas; porque el reino de los cielos lo gana la gente violenta, la gente que se atreve a creer; yo quiero ser esa persona. Dame la estrategia y la sabiduría para ganar almas, empezando por mi familia, mis compañeros de trabajo, mis vecinos. ¡Dios ayúdame a ser atrevido, en el nombre de Jesús, amén!”

Hay peces con dinero en la boca buscándonos. Mateo 17:24-27 nos enseña que a Jesús le estaban cobrando los impuestos y, aunque el sabia que era el dueño del cielo y de la tierra, “para no ofenderles” cumplió con lo que le estaban demandando. Cuando a Pedro le preguntaron “¿Vuestro Maestro no paga las dos dracmas? el dijo: Si.” Pedro en ese momento no tenía dinero, pero sí tenía algo que se le empezó a desarrollar desde que inició a caminar con Jesús, el tenía FE. Pedro tenía EMUNÁ, que es un vocablo hebreo que significa “estar bajo la cobertura de un activador.” Emuná es la mentalidad del Si, el lenguaje de fe.

Jesús dijo a  Pedro “ve al mar, y echa un anzuelo, y el primer pez que saques, tómalo, y al abrirle la boca, hallarás una moneda; tómala, y dásela por mi y por ti.” La Palabra activó a Pedro; él oyó, creyó, confió y obedeció.

Muchas veces nos complicamos la vida con indecisión, cuando hay peces (oportunidades) esperando por nosotros; lo que tenemos que hacer es desarrollar Emuná: oír, creer, confiar y obedecer. El problema es que perdemos el tiempo oyendo cosas que no ayudan a nuestra fe, y nos autodestruimos; invirtamos el tiempo oyendo la Palabra de Dios para que desarrollemos Emuná como nos dice en Romanos 10:9 “que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y  creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.”, y en 2 Corintios 4:13 “Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a los que está escrito: Creí, por los cual hablé, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos.” 

Puedes descargar este estudio dando click en la parte superior derecha de esta publicación.

Leave a Reply