3030 Dickerson Pk, Nashville Tn. 37207. Tel. (615) 262-2511 / (615) 238-4132.

Estudio de crecimiento 29-2018

apostol
José Rodriguez
July 16, 2018

Estudio de crecimiento 29-2018

El arma mas valiosa que un cristiano tiene es LA ORACIÓN. Orar es hablar y oír a Dios. Muchas veces, cuando oramos, solo hablamos con Dios, pero no lo oímos; y cuando no oímos a Dios no tenemos su dirección. Dios quiere oírnos, pero también quiere que lo oigamos. Dios nos habla por medio de la Biblia, también por medio de otras personas, aun por medio de la naturaleza. ¡Dios quiere que lo oigamos!

Para orar lo primero que tenemos que hacer es hablar con Dios sinceramente, sin miedo. Dios sabe que hemos cometido errores y que le hemos fallado; pero la Biblia nos dice en Mateo 11:28 “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.” Jesús nos dice: “vengan a mi”. También en Hebreos 4:16 nos dice: “Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.” Nuestro Padre quiere que nos acerquemos a el con un corazón sincero, reconociendo que le hemos fallado y pidiéndole perdón. Dios quiere que le tengamos confianza.

Santiago 5:15-16 nos habla de dos tipos de oración: La oración de fe: Que salva al enfermo [físico, emocional, espiritual (pecado)]  y lo levanta (restaura, libera). Es por medio de la oración de fe que llegamos al Señor confesando nuestros pecados y pidiendo perdón para alcanzar misericordia y el oportuno socorro. Cuando hacemos oraciones de fe, no vemos la condición de nuestros familiares, ni pensamos que es imposible que ellos sean salvos; solo oramos por ellos y el Señor los salva. Pero después debemos pasar a la oración eficaz: Que es la que no tiene limite (puede mucho), es donde declaramos la Palabra de Dios sobre nuestra vida, familia, negocio, país, o las situaciones que podamos estar pasando. OJO – Esta oración no tiene limites porque no esta basada en nuestra palabras, no se trata de “declaraciones positivas” o “expresar deseos personales”; en esta oración se declara lo que la Palabra de Dios dice acerca de nosotros, de nuestra familia, nuestro negocio y aun sobre cualquier situación que podamos estar pasando.

Puedes descargar este estudio dando click en la parte superior derecha de esta publicación.

Leave a Reply