3030 Dickerson Pk, Nashville Tn. 37207. Tel. (615) 262-2511 / (615) 238-4132.

Estudio de crecimiento 32-2018

apostol
José Rodriguez
August 6, 2018

Estudio de crecimiento 32-2018

¡SOY UN PADRE EXCELENTE! Éxodo 1, 2 y 15. Al preguntarle a un grupo de jóvenes y niños, que es lo que ellos consideran un padre excelente, esto fue lo que ellos respondieron.

En la casa: 1.– Pregunta a sus hijos como les fue en su día; se esfuerza por poner a sus hijos en primer lugar. 2.– Sabe quien son los amigos de sus hijos para evitar las malas influencias (1 Cor. 15:33). El da el ejemplo, escogiendo bien con quien se relaciona. 3.– Ayuda con la tarea o da opciones. “Es frustrante que me manden a hacer la tarea, y ellos se ponen a ver la televisión.” 4.– Mantiene los problemas alejados de sus hijos, porque ellos se ponen tristes y se distraen. Debemos se padres sabios (Pr. 24:3-4). 5.– Siempre pregunta a sus hijos sobre sus calificaciones; es capaz de perdonar, entender si hay alguna mala calificación y busca como ayudar a su hijo para que pueda mejorar en esa materia.

En la escuela: 1.– Es paciente y da tiempo a sus hijos. “Ser adolescente e ir a la escuela es muy difícil.” 2.– Conoce a los maestros de sus hijos, es prudente y cordial en su trato con los maestros. 3.– Que almuercen con sus hijos en la escuela, quizá no todos los días, pero si esporádicamente. 4.– Está presente en las actividades escolares y en los días de reconocimiento. 5.– Si sabe que algo esta pasando informa a los maestros, encuentra ayuda en la escuela. En la escuela hay consejeros y terapeutas que podrán ayudar, en caso de que tu hijo esté siendo abusado o intimidado por otro compañero, o si su hijo esta teniendo problemas de aprendizaje. 6.– Busca solución a la barrera lingüística, busca interprete o trata de aprender el idioma lo mas pronto posible (aunque sea lo básico).

Puedes descargar este estudio dando click en la parte superior derecha de esta publicación.

Leave a Reply