3030 Dickerson Pk, Nashville Tn. 37207. Tel. (615) 262-2511 / (615) 238-4132.

Estudio de crecimiento 37-2018

apostol
José Rodriguez
September 11, 2018

Estudio de crecimiento 37-2018

La Gran Depresión fue el periodo de crisis económica que abarcó casi 10 años, iniciándose en Estados Unidos de Norteamérica el 29 de octubre de 1929 y extendiéndose rápidamente a casi todos los países del mundo. La Gran Depresión tuvo efectos devastadores en casi todos los países, pobre y ricos, donde la inseguridad y la miseria se transmitieron como epidemia.

Estados Unidos de Norteamérica fue uno de los primeros países en recuperarse de esta devastación económica ¿Qué fue lo que causó que este país fuera uno de los primeros en recuperarse económicamente? Bueno, la respuesta es que en ese tiempo los niños y maestros iniciaban sus labores escolares orando: “Dios todo poderoso, reconozco mi dependencia de Ti, y te pido tu bendición.”

Cuando tomamos en cuenta a Dios en todos nuestros planes y en nuestro diario vivir, él nos da la sabiduría para tomar buenas decisiones y aun para corregir los errores que podamos haber cometido (Pr. 3:5-6). Cuando pedimos su bendición somos prosperados, y esa prosperidad no es pasajera (Pr. 10:22).

La situación financiera de Estados Unidos cambió porque se reconocía a Dios y se pedía su bendición; y, si bien es cierto que a partir de 1962 la Corte Suprema emitió una orden que prohibió orar en las escuelas públicas, eso no quiere decir que no podamos orar en nuestras casas y enseñar a nuestros hijos a orar, a reconocer a Dios en todos sus caminos y a pedir a Dios su bendición. Sacaron la oración de las escuelas, ¡¿pero quien la sacó de nuestras casas?!

Vamos, cada día antes de que nuestros hijos salgan para su escuela y nosotros para nuestro trabajo, oremos con ellos: “Dios todopoderoso, reconozco mi dependencia de Ti; y te pido tu bendición.”

“Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia.  Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.” Proverbios 3:5-6

Puedes descargar este estudio dando click en la parte superior derecha de esta publicación.

Leave a Reply