3030 Dickerson Pk, Nashville Tn. 37207. Tel. (615) 262-2511 / (615) 238-4132.

Estudio de crecimiento 7-2018

apostol
José Rodriguez
February 12, 2018

Estudio de crecimiento 7-2018

El día de hoy vamos a aprender el poder de la GRATITUD. El Apóstol Pablo, en sus epístolas, habló más de 46 veces sobre la gratitud. En 1 Tesalonicenses 5:18 dice: “Dad gracias en TODO, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.”  Aquí el Apóstol Pablo nos dice que debemos ser agradecidos en TODO, no solo cuando las cosas van bien, sino aun, cuando hay situaciones  difíciles. Pablo no estaba hablando teóricamente, sino que hablaba de su experiencia (2 Cor. 11:25-28); a pesar de todo lo que le pasó, él estaba tan lleno de gratitud que pudo decir “sean agradecidos en todo.” ¿Cómo logró Pablo ser   agradecido aun en esas situaciones tan difíciles que le tocó vivir? Preste mucha atención, porque aquí es donde vamos a encontrar el ¡PODER DE LA GRATITUD! Leamos Efesios 5:20 “dando SIEMPRE gracias por todo a nuestros Dios y Padre, en el NOMBRE de nuestro SEÑOR JESUCRISTO.” El secreto de ser una persona agradecida está en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. La realidad del nombre del Señor Jesucristo es su persona; estar en Su nombre, es estar en Su persona, en Su mismo espíritu, esto significa que debemos ser uno con Cristo de tal forma que todo lo que hagamos, sea de palabra o de hecho, lo hagamos en el nombre de nuestro Señor Jesús (Col. 3:17). Poder dar gracias en todo no es un asunto de filosofía, historia o positivismo, es un asunto de relación con Cristo, quien es nuestro ejemplo máximo de ser agradecidos. En los evangelios vemos a Jesús dando gracias por todo: El alimento básico, los milagros, por la gente que recibía la Palabra y también en momentos difíciles. En Mateo 11:25 vemos que después de que lo calumniaron y trataron de matar él expresa: “Oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, gracias por esconder estas cosas de los que se creen sabios e inteligentes, y por revelárselas a los que son como niños.”

  •  La Biblia nos enseña que la gratitud nos protege de la amargura y del desaliento, nos introduce en la presencia de Dios en todo tiempo y nos salva. (Lc. 17:11-19)
  •  Según la medicina la gratitud esta íntimamente relacionada con la felicidad; quienes son agradecidos experimentan sentimientos más positivos, disfrutan de los buenos momentos, tienen mejor salud, enfrentan mejor las situaciones difíciles y desarrollan mejores amistades.

Enseñado por David Quiñones

Puedes descargar este estudio dando click en la parte superior derecha de esta publicación.

 

Leave a Reply