3030 Dickerson Pk, Nashville Tn. 37207. Tel. (615) 262-2511 / (615) 238-4132.

Estudio de crecimiento 9-2018

apostol
José Rodriguez
February 26, 2018

Estudio de crecimiento 9-2018

En la cruz de Jesús se revela que todos tenemos la oportunidad de poder creer. Creer significa  tener compromiso… ser comprometidos.

En la cruz del calvario se nos muestra que Jesús vino con el compromiso de entregar su vida y cargar todos nuestros pecados, con el objetivo de librarnos de la maldición del pecado. El pecado es una enfermedad que con nada puede curarse. No hay medicamento, terapia ni ciencia que pueda curar de la enfermedad maldita del pecado; solo la sangre que nuestro Señor Jesucristo derramó en la cruz del calvario, puede sanarnos de esa enfermedad.

El compromiso de nuestro Señor Jesucristo en la cruz, nos dice yo te salvaré, perdonaré, cambiaré, te hare una persona nueva; por ese compromiso, Cristo Jesús tomó el infierno que nosotros merecíamos, por eso debemos creer en el, poner nuestra confianza en el y arrepentirnos de todo pecado (arrepentirse es cambiar nuestra manera de vivir, volvernos a Jesucristo).

Hay personas que no se comprometen porque no creen, pasan años en la iglesia pero no son creyentes; hacen las cosas sin objetivo, sin respeto, sin compromiso; y si se les corrige abandonan su asignación y se van, esas personas nunca han sido creyentes realmente, porque ser creyentes es ¡ser comprometido!

Veamos un ejemplo de una vida de compromiso, el Dr. Billy Graham, quien ahora descansa en el Señor. Realizó un ministerio evangelístico por mas 70 años, predicando en vivo a un aproximado de 215 millones de personas en más de 185paises, alcanzando a 3.2 millones de personas  para nuestro Señor Jesucristo. Todo esto lo hizo en medio de crisis familiares, calumnias y oposición de líderes religiosos, sin embargo nunca se rindió por el compromiso que tenía con Jesús y su evangelio; como él mismo lo dijo: “Para encontrar propósito en esta vida necesitamos encontrar algo con lo que podamos comprometernos ¿Estas  comprometido con una persona? ¿Por qué no haces de Cristo tu causa y lo sigues? ¡Él jamás te dejara!”

Les recomiendo ver el video “Billy Graham—La Cruz” en YouTube https://youtu.be/aBqOXVvryuQ

Puedes descargar este estudio dando click en la parte superior derecha de esta publicación.

Leave a Reply