3030 Dickerson Pk, Nashville Tn. 37207. Tel. (615) 262-2511

Estudio Bíblico Semana 5 – 2026

Vilma Rodríguez
January 28, 2026

Estudio Bíblico Semana 5 – 2026

¡DIOS, YO REFLEJO TU GRANDEZA !

 

El Libro de Hebreos no fue escrito para incrédulos, sino para creyentes cansados y distraídos; que no dejaron a Dios por completo, sino que dejaron de ponerlo en primer lugar; que cayeron en DESCUIDO ESPIRITUAL y PERDIERON SU PROPÓSITO.

El descuido espiritual: Una caída lenta y casi imperceptible. (Heb. 2:1).

El pueblo de Israel no comenzó adorando al becerro de oro; primero dejó de esperar en Dios (Ex. 32). Muchos creyentes no han dejado de creer en Dios, pero han dejado de darle las PRIMICIAS. Cuando Dios no es el primero, la familia se desordena (Heb. 12:15). Cuando Dios no es el primero, la familia, aunque no se cae de un día para otro, se va desacomodando.

Elí fue un sacerdote fiel en el templo, pero descuidó su casa. Honró más a sus hijos que a Dios, y terminó perdiendo a ambos (2 Sam. 2). Olvidar a Dios es perder el propósito (Heb. 3:12). El corazón se endurece cuando dejamos de confiar en Dios. Esaú cambió su herencia por un plato de lentejas. Fue un mal negocio espiritual: cambió lo eterno por lo inmediato. Eso es lo que pasa cuando no entregamos las PRIMICIAS, elegimos lo rápido en lugar de lo correcto. Cristo no acepta el segundo lugar (Heb. 12:2). Jesús es el autor y consumador de la fe. Él no compite por atención, Él exige el primer lugar. Ananías y Safira no pecaron por dar poco, sino por fingir que daban todo (Hechos 5). Querían la apariencia de PRIMICIAS sin el corazón correcto. Dios no busca cantidades, busca prioridad. Hoy Dios sigue hablando (Heb. 12:25). Hebreos nos advierte que no
rechacemos la voz de Dios. Rechazar no siempre es decir “no”, a veces es decir “después”, porque muchas veces “después” significa “nunca”.

Hoy el Espíritu Santo nos llama a revisar el orden de nuestra vida. Tal vez no abandonamos la fe, pero abandonamos las PRIMICIAS. Tal vez no dejamos la iglesia, pero dejamos la obediencia. Tal vez ya no le damos a Dios lo primero, sino lo último. Hoy es día de devolverle a Dios el lugar que le corresponde, es día de darle a Dios las PRIMICIAS del
corazón, del tiempo, de la familia y de lo que producimos (finanzas). Hoy es día de ordenar la casa y el propósito.
“Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia” Hebreos 4:16.

!Ya viene CONGRESO JUVENIL!

Escrito por: Pr. Josué Rodríguez  | Editado por: Pra. Rossy Lara 


Puedes descargar tu estudio en formato PDF haciendo clic en el icono de libro en la esquina superior derecha de este artículo.