
José Rodríguez
February 2, 2026
Estudio Bíblico Semana 6 – 2026

¡DIOS, YO REFLEJO TU GRANDEZA !
Cuando la fe se siembra, Dios se encarga de la cosecha.
Isaías 55:8-9 nos dice: “Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.”
Muchas personas quieren vivir una vida nueva sin perder sus viejas costumbres. No se puede avanzar sin cambiar. No se puede obtener resultados distintos sin pagar un precio de cambiar la actitud. El crecimiento no es agregar motivación a las personas, no es positivismo; el crecimiento es fe. No existe transformación, mientras que no exista perdida. Tenemos que perder la vida vieja, las viejas actitudes, la vieja fe que no nos ha producido nada.
No existe una nueva vida sin una nueva mente. No podemos desarrollar la mejor versión de nosotros mismos si queremos seguir protegiendo la vieja persona que llegó a Cristo. Las personas no fracasan por falta de capacidad, sino por lealtad a sus viejas costumbres: No leer la Biblia, no vivir lo que dice la Biblia, no creer lo que se predica y enseña; tienen lealtad a la pobreza, la escasez, las excusas, la ignorancia, etc. ¿Queremos vivir una vida nueva realmente? ¿Queremos tener nuevas bendiciones? ¡Necesitamos cambiar nuestros pensamientos por los pensamientos de Dios!
La Palabra de Dios es la única que puede cambiar nuestra forma de pensar porque Dios la envía y es prosperada dentro de nosotros (Is. 55:10-12). La Palabra de Dios que recibimos será prosperada dentro de nuestro corazón, vida, mente, alma. Esta Palabra viene de la boca de Dios, no está vacía, está llena de salud, fuerza, nutrientes, vitaminas, riquezas; esta Palabra de Dios nos está desafiando a prosperar, nuestra vida no será igual por causa de la Palabra de Dios.
Dejemos la vieja forma de pensar, dejemos la lealtad a las malas costumbres, pongamos nuestra confianza en Dios ¡porque cuando la fe se siembra, Dios se encarga de la cosecha! Sembremos nuestra fe, estamos en temporada de PRIMICIAS.
!Ya viene CONGRESO JUVENIL!

Escrito por: Dr. José Rodríguez | Editado por: Pra. Rossy Lara
Puedes descargar tu estudio en formato PDF haciendo clic en el icono de libro en la esquina superior derecha de este artículo.