
Pra. Yadira Julian
February 10, 2026
Estudio Bíblico Semana 7 – 2026

¡DIOS, YO REFLEJO TU GRANDEZA !
Génesis 1 nos enseña cómo Dios creó todo lo que existe, incluido el ser humano, y Proverbios 8 (NTV) añade más revelación sobre lo que ocurrió durante la creación.
Proverbios 8:22-36 (NTV) presenta a la Sabiduría como una PRIMICIA, creada por Dios antes de la fundación del mundo, y como Su colaboradora durante la creación.
¡Dios formó la tierra con sabiduría! Lo más glorioso es que esa misma sabiduría divina está a nuestra disposición; solamente tenemos que pedirla (Stg. 1:5). Hay muchas personas que son creativas: famosos artistas, inventores, constructores, etc., que han hecho obras maestras, pero la creatividad que ellos puedan tener no se compara con la que nosotros, los hijos de Dios, tenemos porque nuestra creatividad proviene de la sabiduría divina.
La sabiduría habla y nos advierte: “Y ahora, hijos míos, escúchenme, pues todos los que siguen mis caminos son felices. Escuchen mi instrucción y sean sabios; no la pasen por alto. ¡Alegres son los que me escuchan, y están atentos a mis puertas día tras día, y me esperan afuera de mi casa! Pues todo el que me encuentra, halla la vida y recibe el favor del Señor. Pero el que no me encuentra se perjudica a sí mismo. Todos los que me odian aman la muerte”.
Obtenemos tres beneficios cuando seguimos los consejos que nos da la sabiduría:
Primero, somos felices; segundo, hallamos la vida; y tercero, recibimos el favor de Dios.
Pero también nos advierte que quien no la encuentra es perjudicado y halla la muerte. Mucha gente está tan ocupada en sus actividades diarias que no se dan tiempo para buscar la sabiduría y van derecho a la muerte, pero para eso estamos usted y yo, para hablarles de Jesús, para que ellos puedan recibirlo como su salvador personal y pasen de muerte a vida. La sabiduría nos dice: “Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos; Y serán llenos tus graneros con abundancia, Y tus lagares rebosarán de mosto.”
Oigamos su consejo para recibir vida… entreguemos las PRIMICIAS.

Escrito por: Yadira Julian | Editado por: Pra. Rossy Lara
Puedes descargar tu estudio en formato PDF haciendo clic en el icono de libro en la esquina superior derecha de este artículo.