3030 Dickerson Pk, Nashville Tn. 37207. Tel. (615) 262-2511

Estudio Bíblico Semana 8 – 2026

Moises Rodríguez
February 18, 2026

Estudio Bíblico Semana 8 – 2026

¡DIOS, YO REFLEJO TU GRANDEZA !

Primicias: La Llave para Ver la Tierra Prometida

 

En Números 13 Moisés envía doce espías para reconocer la tierra de Canaán, dándoles instrucciones específicas. En estos versículos hay una enseñanza escondida acerca de las PRIMICIAS, que Dios nos quiere revelar hoy.

Moisés les dice: Esforzaos y tomad del fruto del país. Y era el tiempo de las primeras uvas. uvas.” Las uvas eran la PRIMICIA de la tierra; la PRIMICIA ya estaba lista; ellos sólo tenían que tomarla y entregarla a Moisés.

Quizá estamos pensando: ¿Cómo voy a entregar la PRIMICIA?  La PRIMICIA ya está lista; Dios ya nos proveyó para darla; la tierra misma (trabajo, negocio, empresa) ya la produjo; lo que tenemos que hacer es esforzarnos y entregarla.

Los espías trajeron a Moisés uvas, granadas e higos, pero el lugar de dónde los tomaron fue nombrado Valle de Escol ”, por el racimo (de que cortaron allí los hijos de Israel. Israel.” (vs.24) Las PRIMICIAS tienen el poder de cambiar el ambiente en nuestro alrededor, lugares que no eran de bendición ahora van a ser de bendición porque nos hemos esforzado para entregar nuestra PRIMICIA. Los espías llevaron: higos que dan fibra, potasio, calcio y magnesio, ayudan con la salud digestiva, los huesos y el corazón. Granadas que se conoce como la super super-comida porque son una fuente rica en potasio, calcio, vitaminas; son buenos para el corazón, reduce la presión sanguínea y el colesterol. Uvas que también son buenísimas, pero tienen algo que las otras dos no tienen: las uvas nos ayudan con la visión. Dios le estaba diciendo a su pueblo: “Agarren las uvas, porque para entrar a la Tierra Prometida necesitan visión”

Las PRIMICIAS nos brindan visión para avanzar en los ámbitos familiar, laboral, empresarial, etc. Vamos, esforcémonos, entreguemos las PRIMICIAS.

 

Registrate para tu encuentro aquí

Escrito por: Moisés Rodríguez  | Editado por: Pra. Rossy Lara 


Puedes descargar tu estudio en formato PDF haciendo clic en el icono de libro en la esquina superior derecha de este artículo.