3030 Dickerson Pk, Nashville Tn. 37207. Tel. (615) 262-2511 / (615) 238-4132.

Estudio de Crecimiento 03-2021

apostol
José Rodriguez
January 14, 2021

Estudio de Crecimiento 03-2021

¡Bienvenido a nuestro Altar Familiar! Propósito del estudio de la semana 51:

1. Salvar almas.
2. Orar por los que estén en ésta casa.
3. Adorar a Dios (canciones en YouTube).
4. Orar por los vecinos.
5. Compartir el estudio.
6. Enviar mi ofrenda a Dios por mi familia (reporte ).
7. Orar por mi familia.


estudio03_2021B

¡La vida en Cristo es un milagro!

 

Los milagros son lo que Dios esta haciendo, no de lo que nosotros hacemos. Salmos 86:10 nos dice “Porque tu eres grande, y hacedor de maravillas; sólo tu eres Dios.” Dios siempre está haciendo milagros en nuestra vida; pero algunas veces no los vemos. Hoy vamos a aprender cómo vivir en los milagros, y verlos. 

2 Reyes 2:1-12. 

1. Vivir con TENACIDAD (vs. 2, 4, 6). Dios se iba a llevar a Elías y, aunque Elías le dice a Eliseo, que se apartara de él, Eliseo le responde: “Tan cierto como que el Señor y tú viven, te juro que no te dejaré.” Eliseo vivió años dejándose enseñar por Elías y ¡lo siguió hasta el último momento! A pesar de que Elías le dice tres veces que no lo siguiera, Eliseo persistió hasta el último instante ¡Hay que tener tenacidad para ver los milagros! Tenacidad no es cuando estamos en la cima, tenacidad es aferrarse hasta la última gota de esperanza; tenacidad es aferrase a la fe. 

2. Desarrollar SENSIBILIDAD (vs. 3, 5). Cuando los hijos de los profetas le dijeron a Eliseo que si sabía que Dios le iba a quitar a Elías, Eliseo respondió: “Lo sé muy bien; ¡cállense!” Eliseo era sensible, el sabía que algo iba a pasar y él no se lo quería perder. La clave para experimentar mas milagros en nuestra vida, no es que convenzamos a Dios para que haga lo que queremos; sino que seamos sensibles para ver lo que Dios quiere hacer. Nos hacemos sensibles a los milagros cuando pasamos tiempo en la lectura de la Biblia, aprendemos a ver y escuchar. 

3. Vivir en PUREZA (9-10). Eliseo pudo recibir su milagro porque vio cuando Elías fue arrebatado al cielo ¡Eliseo puso sus ojos en lo alto y no en la tierra! Vivir en pureza es querer vivir haciendo algo grande para agradar a Dios. La pureza no se saca de nuestra fuerza, la pureza viene del Espíritu Santo. 

¿Quieres recibir a Cristo? ¿Quieres servir a Cristo?


Ap. José Rodríguez