
José Rodríguez
September 18, 2026
Estudio Bíblico Semana 38 – 2026

Mi Casa, Una Casa de Sabiduría
Semana 38 del Año 2026
¡DIOS, YO REFLEJO TU GRANDEZA !
Volvamos al Diseño del Creador
Cuando compramos un mueble, muchas veces para armarlo decimos:
“Yo puedo hacerlo sin las instrucciones.”
Dos horas después, tenemos tres tornillos de sobra y una pieza que nadie sabe dónde va. Entonces alguien dice:
“¡Déjalo así! No se va a notar.”
Pero luego nos damos cuenta de que no funciona bien. El problema no es que el mueble sea malo, el problema es que ignoramos al diseñador. Algo parecido pasa con la familia. Dios creó al ser humano, creó el matrimonio y estableció la familia para crear, cultivar, desarrollar y dejar algo de valor en este mundo. Pero para cumplir ese propósito necesitamos permanecer alineados con nuestro Creador. Génesis comienza con un Dios que crea, y nosotros fuimos creados a Su imagen. Por eso tenemos la capacidad para construir, cultivar, proteger y dirigir a nuestra familia hacia Dios. Pero el pecado nos aleja de Dios y desordena todo lo que Él creó. El pecado no solamente afecta nuestra relación con Dios, también afecta nuestra relación familiar.
¡Bienvenido al Nuevo Año Judío, Rosh Hashaná!
Hoy Dios nos llama de vuelta. No se trata de tener una familia perfecta, se trata de tener una familia rendida al Creador. Quizá hoy necesitamos decir:
“Señor, perdóname porque he estado viviendo lejos de Tu diseño.”
No esperemos que cambie nuestra familia si no estamos dispuestos a cambiar nosotros primero. El avivamiento de una casa puede comenzar con una persona. Puede comenzar con papá. Puede comenzar con mamá. Puede comenzar con un hijo.¡Puede comenzar esta noche!
Recuerda: ¡Ya se acerca Clamor 2026, únete a tu Sucot!
Oremos
“Señor, reconozco que Tú eres mi Creador, mi Salvador y mi Señor. Perdóname por las veces que he querido hacer las cosas a mi manera. Pon orden donde hay desorden; restaura lo que he descuidado. Dame sabiduría para cultivar mi matrimonio, mis hijos y mi relación contigo. Ayúdame a ser productivo y a construir un legado que honre Tu nombre. Quiero volver a Ti, que mi familia viva en Tu presencia, que construya una vida que Te glorifique. Señor, comienza conmigo y transforma mi casa, en el nombre de Jesús. Amén.”
Todos a nuestro Cambio de Banderas, miércoles 16 de septiembre. ¡Nuevos tiempos para nuestros países!

Escrito por: José Rodríguez | Editado por: Pra. Rossy Lara
Escucha tu Radio Vida 1130AM, 1210 AM, 910 AM y 90.3 FM (Guatemala) ó www.radiovida1130.com Comunícate (615) 285-3811
Puedes descargar tu estudio en formato PDF haciendo clic en el icono de libro en la esquina superior derecha de este artículo.