3030 Dickerson Pk, Nashville Tn. 37207. Tel. (615) 262-2511 / (615) 238-4132.

Estudio semana de crecimiento 18 – 2016

José Rodriguez
May 2, 2016

Estudio semana de crecimiento 18 – 2016

“Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron; y por todos murió , para que los que viven, ya no vivan para si, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.” 2 Corintios 5:14, 15. Dios nos amó tanto que envió a su hijo a morir en la cruz por nosotros y pagar el precio de nuestros pecados, de la culpa de nuestros pecados, y para darnos salvación (Juan. 3:16). La salvación es lo más grande que podemos recibir de Dios, nos garantiza que vamos a vivir en la eternidad con Dios.

Cristo no solamente murió para darnos la salvación, sino que también murió para que nuestra vida tenga un sentido y un propósito, para que tengamos una razón porque vivir. 2 Corintios 5:15 nos dice que Cristo murió para que nosotros viva para Él.

Antes de aceptar a Jesús como nuestro Salvador, nosotros vivíamos para nosotros mismos y el centro de nuestro corazón lo ocupábamos nosotros; ahora que tenemos a Jesús en nuestro corazón es diferente, ahora vivimos para Cristo y el centro de nuestro corazón lo ocupa Jesús. Romanos 8:5 dice: “Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.” Cada vez que pensamos en hacer algo para que el reino de Dios crezca: evangelismo, discipulado, involucrarnos en algún ministerio, etc., estamos pensando en las cosas del Espíritu, y agradamos a Dios porque “los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.” (Romanos 8:8). Nunca debemos olvidar que la razón de nuestra existencia es que vivamos una vida para Dios. Dios quiere que vivamos para Él; no una vida egoísta enfocada en nosotros, sino una vida dedicada al Señor. Leamos Filipenses 1:21 y Gálatas 2:20.
¿Como sabemos que vivimos para Dios? 1. Aceptándole como nuestro salvador personal.— 2. Dejando de hacer lo que sabemos que no le agrada a Dios.— 3. Honrando y exaltando a Dios por medio de nuestra obediencia.
Anuncios: Desayuno de damas, sábado 7 de mayo, a partir de las 8:00 AM.—Cada día se cerca mas, ENCUENTRO DE VARONES. Mayo 13, 14 y 15. Inscríbete hoy, llama al (615)335-7028.

Puedes descargar este estudio dando clic en la parte superior derecha

 

Leave a Reply