3030 Dickerson Pk, Nashville Tn. 37207. Tel. (615) 262-2511 / (615) 238-4132.

Estudio semana de crecimiento 20 – 2016

José Rodriguez
May 21, 2016

Estudio semana de crecimiento 20 – 2016

Deuteronomio 11:1 nos dice: “Amarás, pues, a Jehová tu Dios, y guardarás sus ordenanzas , sus estatutos, sus decretos y sus mandamientos, todos los días.”
¿Cómo sabemos que amamos a Dios? Demostramos que amamos a Dios cuando procedemos a poner en nuestra mente y corazón (guardar) sus ordenanzas, estatutos, decretos y mandamientos (la Biblia) todos los días de nuestra vida. Para muchos de nosotros es una batalla amar a Dios, porque Dios nos pide que le temamos (respetar, admirar, obediencia, veneración), andemos en sus caminos (practiquemos su Palabra), y que lo amemos y sirvamos con todo nuestro corazón y toda nuestra alma (Deuteronomio 10:12). Dios demanda todo nuestro corazón y nuestra mente: nuestras emociones y tu voluntad, no nos queda nada, todo le pertenece a Dios. Quizá hay alguien que está pensando ¿Cómo puedo lograr amar Dios con todo mi corazón y con toda mi alma? Sí, todavía, mis pensamientos, deseos y opiniones afloran de repente., pero hoy me uno a tu batalla y declaro que eres libre para recibir esta Palabra, poder hacerla tuya y vivirla., en el nombre poderoso de Jesús, Amén!
¿Como sabemos que amamos a Dios? Obedeciéndole y sirviéndole con todo nuestro corazón y con toda nuestra alma (Deuteronomio 11: 13) Aunque nuestra mente (sentimientos, razonamientos) nos digan otra cosa, nosotros digamos: Dios tu eres primero. Nosotros vivimos por la relación que tenemos con Dios, no por la razón. Si fuera por la razón, desde hace mucho tiempo, Dios ya nos hubiera desaparecido de ésta tierra, a Dios le sobran las razones para hacerlo; pero es por la relación, por el inmenso amor de Dios hacia nosotros. Yo puedo tener todas las razones para no servir a Dios, pero toda esas razones no tiene valor delante de Dios. Dios nos exige servicio y obediencia completa; cuando lo hacemos se activan las bendiciones de Dios sobre nuestras vidas (Deuteronomio 11:14-15). ¡Sea Dios glorificado, Amén!
Anuncios: Ya llegó el ENCUENTRO de VARONES, Mayo 13, 14 y 15. ¡Inscríbete hoy, todavía hay oportunidad! Llama al (615)335-7028—Feria para toda la familia, Mayo 17 al 22. Ven diviértete, pasa un buen tiempo con tu familia en un ambiente sano y contribuye para la construcción del Centro Deportivo Juvenil

 

Puedes descargar este estudio dando clic en la parte superior derecha

Leave a Reply