3030 Dickerson Pk, Nashville Tn. 37207. Tel. (615) 262-2511 / (615) 238-4132.

Estudio Semana de Crecimiento 29

apostol
José Rodriguez
July 13, 2015

Estudio Semana de Crecimiento 29

separate2long

 

Nos hemos puesto a pensar ¿Qué es lo que Dios más quiere de nosotros? A veces somos muy ligeros en pensar en base a la opinión de otros humanos. Escuchamos una mala opinión de algo o alguien, y con eso nos basta para encerrarlo en un mal concepto y, a partir de allí, las cosas buenas de aquello o aquella persona, las olvidamos. Con una cosa mala, en la que nos enfoquemos de alguien, nos olvidamos de las 20 buenas que nos han bendecidos. Ese es el ser humano.
Hoy vamos a pedirle a Dios: Dios ayúdame amar Tu Palabra, la Biblia. Cuando aprendemos amar la Biblia aprendemos a ver las cosas desde las PESPECTIVA de DIOS. Y empezamos a enfocarnos en las BONDADES que Dios ha puesto en su creación, sean personas o animales. La imagen equivocada que habíamos adquirido cambia por completo y, al cambiar nuestro concepto, cambia también nuestra actitud.
La Biblia habla del asno y el burro. La palabra asno significa caballo africano, por su origen; la palabra burro significa caballo pequeño. Ellos poseen características únicas; sus largas orejas le sirven para poder percibir mejor los sonidos; no sufren de cólicos, son resistentes a las comidas; se saben defender, no le tienen miedo a los perros ni a los leones; son precisos al patear; son muy valientes y cuando se asustan no salen huyendo; cuando rebuznan pueden ser oídos hasta tres kilómetros. Es el único animal que no retrocede si se encuentra con un león. Por eso hay algunos lugares donde usan burros para proteger su ganado. Leamos 1ro de Reyes 13, la Biblia narra que un hombre fue atacado por un león y el hombre muere pero, debido a que el asno permaneció al lado del hombre, el león no se lo comió y tampoco le hizo daño al burro.
El comercio apareció por la ayuda del asno ya que tiene capacidad para trasportar cargas DOCILMENTE y de esa forma engrandecer el comercio. Los burros no son tercos, son CAUTELOSOS; tienen un instinto de protección y conservación desarrollado, por eso es difícil de forzarlos. Cuando se les acusa de torpes y tontos, de que no entienden, lo que ocurre en realidad es que no se quieren enterar de lo que no les conviene ¡Son inteligentes! Dios ayúdame aprender.
Vamos a trabajar por nuestros Jóvenes. Hagamos un esfuerzo y ayudemos a un joven a ir al campamento.

Noticias: Autobuses listos para llevar a nuestros Jóvenes al Campamento Julio 30-31 y 1-2 de Agosto.
Tomemos una buena ofrenda para la Construcción de la Casa de Dios. Seamos Inteligentes.

Puedes descargar este estudio dando click en la parte superior derecha de esta publicación.

Leave a Reply